El valor del reportaje de tu boda




1. Responsabilidad


Los fotógrafos somos los encargados de guardar y capturar momentos únicos e irrepetibles de un día que lleváis soñando y preparando cada detalle.

La responsabilidad de que nada falle, desde capturar ese instante hasta editarlo y almacenarlo en nuestros discos duros, tiene un proceso minucioso de orden y responsabilidad muy importante.



2. Gestión


Emails, whatsapps, visitar la finca o Iglesia, planear la cobertura de la boda…

No es que no nos guste hablar con nuestras parejas, llamarlas y estar pendientes de todo el proceso, ¡nos encanta! Pero al final, debemos valorar que son muchas horas de gestión, de resolver dudas y de planear todo para que nada se nos escape en un día tan importante.



3. Material y seguros


Además de valorar lo que cuesta tener un buen equipo fotográfico, y el desgaste del mismo, los fotógrafos también tenemos por costumbre llenar la maleta de varios por si acaso

—Llevo 2 tarjetas más por si acaso, otras 3 baterías por si acaso. ¿Y si de repente una cámara se estropea en plena boda? Venga, ¡pues otro cuerpo de cámara por si acaso!


Sin olvidar también el valor de estar al día con nuestras obligaciones fiscales y laborales: Seguridad Social, impuestos, seguro de responsabilidad civil, gestoría, luz, internet, etc…



4. Tiempo


"El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos".

John Randolph


Para los que trabajamos en el sector servicios, el tiempo es uno de nuestros mejores aliados, pero también es nuestro enemigo, pues hay muchas horas extra que quizás no están valoradas.


Gestión: 8-10 horas

Día de la boda: 10-15 horas contando desplazamiento. ¡Y no debemos olvidar que trabajamos en fines de semana!

Edición: al menos 40 horas de edición

Álbum: al menos 20 horas de maquetación



5. Edición


Las fotos no se entregan tal cual salen de la cámara. Cuando llegamos de cubrir una boda, podemos traer unos 4000 o 6000 archivos entre los dos. Primero se filtran y seleccionan, luego se ajusta la luz, el encuadre y más detalles para finalmente entregaros las fotos finales editadas y en alta calidad.



6. Maquetación personalizada


Si algo nos caracteriza en A Mueblería es que nuestros álbumes son 100% personalizados.

Nunca hacemos dos maquetas iguales y nos basamos en narrar vuestro día y vuestra historia de una manera única.