Celebrar en tiempos del coronavirus

¿Que tal va la vida por ahí fuera? Esperamos que estéis bien y con tantas ganas de celebrar que todo esto ha pasado como las que tenemos nosotros.

A medida que avanza la ‘famosa’ desescalada, si todo va bien el próximo lunes 26 Galicia estará en la fase 2, parece que empezamos a ver algo de luz al final de túnel, que la 'nueva normalidad' se acerca y que ya falta menos para que podamos inmortalizar vuestros recuerdos post-pandemia. Por eso nos parecía oportuno escribir este post y contaros qué podremos y qué no podremos fotografiar una vez que entremos en la siguiente fase.

Durante estos últimos días hay determinados titulares como “bodas con 100 invitados en la fase 2” que han corrido como la pólvora. Y no nos extraña, porque hay que ver lo bien que suena que de repente nos digan que ya podemos celebrar nuestra boda o nuestra primera comunión con tanta normalidad. Pero como a nosotros nos gusta tanto mirar los detalles y no quedarnos solo con la foto de portada, hemos acudido al BOE para leer la letra pequeña y saber qué podremos hacer en la fase 2.

¿Podemos casarnos en la fase 2?

Sí. Tanto si la ceremonia es religiosa como civil, en espacios al aire libre o en espacios cerrados. Podéis daros el ‘sí, quiero’ y nosotros inmortalizar el momento. Pero tendremos que cumplir con las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y mascarillas.

¿Cuántos invitados podrán estar presentes?

Aquí, tenemos que distinguir entre bodas con ceremonia y banquete en la misma ubicación (finca, pazo, etc) y las bodas con ubicaciones separadas (iglesia + restaurante, ayuntamiento + restaurante, etc.).

En el primer caso, el número de invitados no podrá superar el 50% del aforo permitido en esa ubicación. Estableciéndose como tope máximo 100 personas si es al aire libre y 50 si es un espacio cerrado.

En el segundo caso, en la ceremonia (iglesia o ayuntamiento) no se podrá superar el 50% del aforo permitido. Y en el restaurante el tope estará en el 40% del aforo permitido.


¿Podremos comer todos juntos ?

Sí, pero con muchos matices. Será algo así como ‘juntos, pero no revueltos’. Podremos compartir mesa redonda con nuestros invitados pero manteniendo siempre la distancia social, entre mesas y también entre comensales. Y por supuesto, nada de besos y abrazos.🙁

Y qué pasa con el baile, la fiesta y la barra libre?

No, no y no. Con suerte, y si todo va bien, en la fase 3 empezaremos a hablar de ello (previsiblemente empezará el 8 de junio). Aún así, aunque en la fase 3 se pueda celebrar la fiesta, tendría que ser con un tercio del aforo. No dance, no party! 😢

Pues... con este panorama, igual me espero. ¿Que me recomiendas? ¿Nos casamos este verano, lo aplazamos para otoño 2020, o esperamos a 2021?

Es la pregunta con la que todos los profesionales de este sector llevamos lidiando muchas semanas y que ninguno tenemos claro como responder.

Depende mucho de cada caso, pero nuestra recomendación siempre es la misma. Si cres que no vas a poder celebrar tu boda como te gustaría, que vas a estar más pendiente de las restricciones que de disfrutar del día, que tienes que filtrar en exceso tu lista de invitados para no superar el aforo, lo mejor es aplazarla para más adelante.

Para cuándo posponerla ya es otro cantar. Aquí influye mucho vuestros gustos personales, el lugar elegido, si no os importa celebrar en invierno y por supuesto, la evolución de la covid-19. A día de hoy, para esto no tenemos una recomendación específica, sobre todo porque la situación puede variar.

Si por el contrario planeaste una boda muy íntima e incluso te gusta la idea de tener un reportaje para recordar esta época de mascarillas y distancia social, ¡esta es tu ocasión! 😉

¿Como se presentan los próximos meses?

Nosotros ya hemos movido varios eventos para el próximo año y creemos que esta tendencia va a continuar así en las próximas semanas. Por lo que si estás pensando en mover la fecha de tu boda, o estás planeando casarte en 2021 pero aún no concretaste nada, lo mejor es que consultes la disponibilidad de todos esos profesionales con los que te gustaría contar para el día de tu boda y que los contrates cuanto antes. Muchas bodas se están moviendo para el 2021 y las fechas son limitadas.

Aún así, es posible que la 'nueva normalidad' traiga un nuevo estilo de celebración. Eso implicaría, por ejemplo, nuevas fechas, como casarse un jueves o un domingo, ¿por qué no? Lo importante es que realicéis la boda con la que siempre soñasteis y con toda la gente que os quiere. Sea el día que sea, vuestros invitados estarán ahí para hacer de vuestra boda un día inolvidable.

¿Has visto nuestra galería de bodas? Puedes verla aquí.

¿Y que va a pasar con las Primeras Comuniones?

Todo lo dicho anteriormente es aplicable también a las primeras comuniones. Se pueden empezar a celebrar en la fase 2, pero siguiendo todas las normas sanitarias de higiene y restricciones de aforos citadas anteriormente. La gran mayoría de ellas se están aplazando para los meses de septiembre y octubre, pero cabe esperar que en las próximas semanas se reubiquen algunas para finales de julio o agosto, si todo avanza bien.

Lo que sí podemos hacer son las sesiones de pre-comunión, de hecho ya estamos programando algunas para finales de este mes.

Lo 'bueno' de este tipo de eventos es que normalmente son más íntimos que las bodas, por lo que es más fácil mantener la celebración para los próximos meses. Aunque sí es cierto que puede variar la dinámica de las “Comuniones comunitarias”, en donde posiblemente tendrá que cambiar la forma de celebrarlas.

Y si no hay bodas ni comuniones hasta bien entrada la ‘nueva normalidad’, que podéis hacer los fotógrafos?

¡Pues hacer todo lo que en estas semanas no pudimos y ahora sí! Hablamos de las sesiones de familia, sesiones de pre-comunión, reportajes de pre-boda, sesiones de pareja, sesiones de pre-mamá… y por supuesto, seguiremos resolviendo vuestras dudas y haciendo reuniones (virtuales o presenciales). Debido al aplazamiento de las bodas y comuniones tenemos muchas fechas libres en los posteriores meses, que aprovecharemos para programar todo tipo de sesiones. Además, con el buen tiempo, realizar las sesiones fotográficas al aire libre nos parece la forma más segura de trabajar en este momento, pues esto asegura la distancia social.


Como fotógrafos de bodas y reportaje social que somos, lo que deseamos es que esta publicación pronto se quede ‘desfasada’. Eso significaría que hemos hecho las cosas bien, que la covid-19 está controlada, y que ya podemos ‘amueblar’ de nuevo vuestros recuerdos.

Mientras tanto... ¡cuidaros mucho!♡

Podéis consultar nuestra disponibilidad en el formulario que veréis más abajo. 👇

CONTACTO

Travesía do Sisto, 7 baixo

15893 - Marrozos

Santiago de Compostela

660 197 787 - Isa Albela​​

665 014 420 - Rubén Ramos

981 539 334

info@amuebleria.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Nombre *

Email *

Móvil *

Asunto

Mensaje *

© 2020 A Mueblería. Estudio de fotografía & diseño gráfico. Santiago de Compostela. A Coruña

Fotógrafos de boda en Galicia. Fotógrafos de boda en Santiago de Compostela. Fotógrafos de boda en A Coruña. Fotógrafos de boda en Ourense. Fotógrafos de boda en Lugo. Sesiones de preboda. Sesiones de pareja. Fotografía comercial. Retratos corporativos. Diseño gráfico. Diseño gráfico en Santiago. Invitaciones de boda originales. Invitaciones de boda personalizadas.